Translate

sábado, 27 de septiembre de 2014

LEVANTAMIENTO DE REQUERIMIENTOS

Requisitos.

Proviene  del inglés requirement: ‘requisito’.

Algunas Definiciones:

Una condición o capacidad necesaria por un usuario para solucionar un problema o lograr un objetivo. (IEEE Standard Glossary of Software Engineering Terminology (1990)

Una condición o capacidad que debe cumplir o poseer un sistema o componente de un sistema para satisfacer un contrato, estándar, especificación u otro documento formalmente impuesto.

Propiedad  o restricción, determinada con precisión que un producto de software debe satisfacer. 

Tipos:

Requerimientos de Usuario (Alto Nivel): Declaraciones en un lenguaje natural, más diagramas de los servicios que el sistema proporciona y sus restricciones operacionales.

Requerimientos del Sistema(Software): Un documento estructurado que establece descripciones detalladas de las funciones, servicios y restricciones operacionales del sistema. Define lo que debería ponerse en práctica, por tanto es parte primordial del contrato entre un cliente y un contratista.
(Ref -> http://lsi.ugr.es/~ig1/docis/requeintro.pdf)

Tecnicas de levantamiento de requerimientos:

A continuación se listan las técnicas usadas frecuentemente en el proceso de levantamiento de requerimientos.

  1. Escenarios
  2. Cuestionarios
  3. Entrevistas
  4. Lluvia de ideas
  5. Casos de uso
  6. Análisis Jerarquico
  7. Prototipos
  8. Reuniones JAD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario